El Equipo

Secundina Buitrago

¿Porqué sigo en el ministerio?

Desde que en 1989 acepte el desafío de servir tiempo completo al Señor, siempre el pasaje de Mateo 9: 35-36 que dice “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparados y dispersos como ovejas que no tienen pastor”.

Esa compasión de Jesús por las personas, es la que me ha mantenido durante estos años, compartiendo su mensaje transformador, el ver vidas cambiadas por su amor incondicional me conmueve y emociona al seguir cada día. También el practicar constantemente la respiración espiritual, permitiendo siempre la llenura del Espíritu Santo.

Ahora, en el transcurrir de estos años, en algunas ocasiones he enfrentado situaciones difíciles en varios aspectos, como son a nivel familiar, como al inicio por la decisión tomada, en las relaciones interpersonales, financieras y emocionales. No obstante, me ha ayudado mucho, el tener presente las promesas que Dios nos da a través de su Palabra entre ellas una de mis favoritas Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

De manera tal, que cada día que me despierto pienso en que siempre me ayudara, me sustentara que mi parte es seguir adelante cumpliendo su misión. Como dice Pablo en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.”

Actualmente estoy colaborando en el Departamento de Recursos Humanos y Operaciones en la Administración de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional Alfa y Omega de Panamá.